El WiZink Center de Madrid albergará a partir de este jueves 15 de marzo la Copa de España de Fútbol Sala. El recinto, por aforo y ubicación, será uno de los principales focos de atención durante los cuatro días de competición (de jueves a domingo).
Para canalizar todas las peticiones de acreditaciones y agilizar el trabajo de los profesionales de la información deportiva, desde la dirección de comunicación de la Liga Nacional de Fútbol Sala, organizadora del torneo, se pide a los periodistas deportivos acreditar su labor informativa con el carné nominal de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. De esta manera, tanto la organización como los propios profesionales podrán gestionar mejor sus recursos y lugares acondicionados para el trabajo pertinente.
Este nuevo paso de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y la LNFS viene a confirmar la importancia del carné de los profesionales afiliados, que ya tienen que presentarlo en otros grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol que se celebrará este verano en Rusia (donde se exigirá el carné de la AIPS), el Tour de Francia o LaVuelta a España, que desde la pasada edición reclama a los periodistas deportivos el carné de la AEPD.
Desde la Junta Directiva de la Asociación, motivados por la regulación de los profesionales y evitar el intrusismo profesional, se sigue trabajando para dar un mayor valor acreditativo al carné.