Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, deportistas, entrenadores y directivos locales volvieron a juntarse en la Gala del Deporte de Ávila organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva (AAPD), donde los periodistas volvieron a premiar los éxitos deportivos 1.371 días después de la última gala celebrada en 2019.
El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la ciudad amurallada fue el escenario de una gala presentada por la periodista abulense Teresa Herráez en la que, un año más, no faltó la emoción, los aplausos y el reconocimiento en torno a los protagonistas del deporte en Ávila y su provincia.
El acto comenzó con el discurso de Alejandro García, presidente de la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, unas palabras en las que reconoció el esfuerzo diario de los deportistas abulenses, recordó sus éxitos y exigió a los representantes de las administraciones públicas su implicación en el fomento del deporte y la mejora de las instalaciones deportivas. Se recordó al gran Julio Jiménez que fue uno de los grandes en la historia del deporte abulense y nos ha dejado este año en el mes de mayo en un accidente.
Uno a uno, los premiados fueron subiendo al escenario para recoger su galardón: Daniel Rincón por su victoria en el US Open Júnior; los ciclistas Noel Martín, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, David González e Inés Cantera; los atletas Ánder Olaso y Álvaro Monfort; el piloto de motociclismo Celso Rodríguez; la Para Karateca Lucía Sánchez; Romeo Gutiérrez (Kickboxing) e Iván Romero (Salvamento y Socorrismo).
Galardones especiales
La gala también incluyó dos galardones especiales. El Premio Valores Humanos ‘Julio Gómez Alcalde’, que recibió Antonio Pérez, quien desde hace más de 30 años ejerce como profesor de kárate en el Gimnasio Ángel, especialmente en el ámbito del para kárate dirigida a personas con discapacidad. Y el otro reconocimiento especial fue el Premio a la Mejor Promesa ‘Luis Javier Domínguez Villahoz’, que recogió la joven atleta del Club Puente Romanillos, Carla Jiménez, quien con 17 años ha demostrado su capacidad de progresión habiendo sido campeona de España Sub’16 en los 1.000 metros y subcampeona en los 1.500 Sub’18.
Además, los periodistas abulenses homenajearon al ex árbitro internacional Juan Carlos Yuste y a los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico que consiguió el último ascenso del Real Ávila a Segunda División B hace 20 años, quienes desearon dejar de tener ese honor este año, coincidiendo con la celebración del centenario del club encarnado.
La cantante abulense Vega Almohalla fue la encargada de poner el broche final con su música a la XLVII Gala del Deporte Abulense.