
La XXI Gran Gala del Deporte Melillense, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, se celebrará el viernes, día 17 del próximo mes de abril. La fecha, un tanto atrasada en el tiempo, se debe a la Semana Santa, que tendrá lugar a principios de ese mes y a la celebración de elecciones municipales y autonómicas, presumiblemente en la segunda quincena de mayo. La fecha fue aprobada por unanimidad, en una reunión conjunta celebrada por la junta directiva y la comisión organizadora de la Gala, en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, la noche del pasado miércoles, bajo la presidencia del titular de la entidad Avelino Gutiérrez.
La comisión, que oficia por mandato estatuario de la asamblea de la APDM acordó, asimismo, fijar el jueves 11 de diciembre para agasajar a los asociados con la tradicional cena de Navidad, en el trascurso de la cual, como viene siendo habitual, se procederá a efectuar las primeras votaciones para la designación de algunos de los galardones que concede la APDM, entre los que figura el Premio Pedro de Estopiñán, así como los trofeos Leyenda, Popular del Deporte, Trayectoria, Gesta, Superación, Valores Humanos, Promoción y Colectivo.
El resto de los premiados se darán a conocer una vez finalicen las festividades navideñas. Asimismo quedarán pendientes de fallo lo premios Promesa Deportiva, Defensa y Dedicación al Deporte y Mejor Firma Patrocinadora, para los, como cada año, se ha solicitado la colaboración de todas las federaciones y clubes de la ciudad.
ACTIVIDADES
Igualmente se debatió y aprobó el calendario de actividades a llevar a cabo en los próximos meses, centrado, especialmente, en las fechas navideñas, con los tradicionales partidos de fútbol y, posiblemente, baloncesto, quedando pendientes la celebración de sendas jornadas de balonmano y triatlón, para las que habrá de buscarse las fechas más idóneas.
Asimismo se acordó la celebración del II Campeonato de vela para periodistas, en colaboración con el Real Club Marítimo de Melilla, durante la próxima primavera.
También se decidió solicitar una entrevista con el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín Cobo, que a su vez es vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, con el fin de exponerle, de primera mano, las ideas que se tienen cara a la celebración de la vigésimoprimera edición de la Gala del Deporte, para la que se quiere contar con la especial colaboración de la Ciudad Autónoma, como viene ocurriendo desde que en 1994 tuviera lugar la primera de las Galas en los salones del Parador de Turismo.