Nueve caballos de los once inscritos disputaron la vigesimoprimera edición del Premio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Guipuzcoa en el Hipódromo donostiarra en la primera carrera de la temporada con público, aunque limitado, y con las medidas de seguridad de la Conserjería de Salud para actividades y espectáculos culturales al aire libre.
La prueba del colectivo periodístico se celebró sobre la distancia de 2.000 metros con un resultado muy interesante, sobre todo para el caballo “Lakial”, propiedad del famoso jockey francés Olivier Peslier, que venía de ganar en la Zarzuela de Madrid con gran autoridad. Con la monta de Roberto Sousa se impuso por fuera en la recta final, superando a los que le precedían en la curva de Bugati, demostrando que habrá que contar con él en cuantos premios figure entre los participantes.
“Lakial”, de procedencia francesa y entrenando en Madrid por R. Martin V., sustituye en el historial de la prueba periodística a “Granacci” que con Víctor M. Valenzuela a los lomos batió el pasado año a “Ned Mackay”, pupilo del donostiarra Guillermo Arizkorreta.
José Ignacio Elizegi, directivo de la A.P.D.G. entregó el trofeo a la representante de la cuadra, Emillie Laffeu, a la que pertenece “Lakial”.
CLASIFICACIÓN
1º “Lakial” R. Sousa
2º “Kuko” F. Jiménez 11/2 c
3º “Grillo “ B. Fayos 23/4 c
4º “ Na Rua” V.M. Valenzuela 1/ 4 c