El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, presidió en la tarde del jueves 15 de junio la presentación del torneo LaLiga Promises disputado durante todo el fin de semana en Vila-Real. Lete destacó la importancia de “la competición más famosa de fútbol base en España”, por la que han pasado “jugadores que hoy están entre los mejores del mundo como Andrés Iniesta, Fernando Torres, Iker Casillas o Cesc Fábregas”.
El presidente del CSD agradeció la labor que hacen todos los agentes implicados en este proyecto, entre ellos la Fundación De la Morena y LaLiga, para promocionar los valores del deporte entre la sociedad. También lanzó un mensaje para todos los jóvenes jugadores que participaron en este torneo: “Tenéis una importante misión que es convencer a la gente de vuestro entorno sobre la necesidad de integrar la actividad física como un elemento esencial en nuestras vidas. Sois nuestro mejor aliado para que vuestros amigos, hermanos, padres o abuelos practiquen deporte y tengan, gracias a él, una vida más sana y feliz”.
El Villarreal CF, anfitrión del torneo que ganó el F.C. Barcelona, se ha convertido en un referente internacional en el fútbol base. Su escuela, además de ser una de las más cotizadas en lo deportivo, es un ejemplo que trasciende al resto de aspectos formativos y sociales.