La Gala del Deporte Turolense, celebrada en Alcalá de la Selva, premió como mejores deportistas del año al deportista de motonáutica Raúl Lahuerta y a la atleta Marta Silvestre.
El piloto de Moto3 del equipo Estrella Galicia 0,0 Alex Rins, subcampeón del mundo de la categoría, fue la gran estrella de la noche al recibir el Premio Especial. Un galardón que el joven recogió entre emocionado y sorprendido ya que no esperaba la distinción. Cabe reconocer el esfuerzo de Rins por llegar a tiempo a la gala en Alcalá, dado que horas antes se encontraba en Madrid en la presentación oficial del equipo Estrella Galicia, junto a Álex Márquez. En las palabras que dirigió a los asistentes, el valdealgorfano no dejó pasar la ocasión para hablar de la temporada que está próxima a iniciarse y de su objetivo que no va a ser otro que intentar ser campeón del mundo.
La Gala Provincial del Deporte Turolense reconoció también el esfuerzo de Raúl Lahuerta y de Marta Silvestre. El piloto de motonáutica de Martín del Río fue galardonado como el mejor deportista masculino y la atleta turolense como la mejor deportista femenina. Lahuerta se mostró doblemente feliz por el premio ya que le llegaba de sus paisanos y porque también se premiaba a un deporte minoritario como es el motorismo acuático, una especialidad en la que el pasado año consiguió el subcampeonato de España. Silvestre, que no pudo recoger el premio y delegó en sus padres, se declaró muy orgullosa del galardón recibido. La atleta conquistó el pasado año la medalla de bronce con el equipo nacional en el Campeonato de Europa de campo a través. Lahuerta y Silvestre se unían de esta manera a una larga lista de galardonados como son David Millán, Juan José Ríos, José Carlos Cabral o Luis Milla, en el apartado masculino y Carmen Félix, Esther Lahoz o Lidia Novella, en el apartado femenino.
Los diplomas de finalistas recayeron en Luis Bonillo y Carlos Hueso y en Elena Corella. En esta gala el deporte bajoaragonés estuvo representado por Miguel Angel Gil y por Paco Martínez. El alcañizano Gil recibió el premio a la mejor trayectoria deportiva. En este caso se le premió su dedicación a lo largo de los últimos 40 años al mundo del motor, como presidente del Real Automóvil Club Circuito Guadalope y al del fútbol, como presidente del Alcañiz C.F. También recibió el premio en esta misma categoría la jugadora de voleibol Teresa Romero.
El parreño Paco Martínez recogió el premio en el apartado de valores humanos en el deporte. Al bajoaragonés se le galardonó por el trabajo de ayuda que realizó en el Dakar 2013. Durante la carrera ayudó a solucionar problemas mecánicos a multitud de pilotos, salvó la vida a tres personas y por este motivo fue bautizado por los participantes de la prueba como ‘El Ángel del Dakar’. En este mismo apartado también se premió al Grupo Avanzamos.
Otros galardones que se entregaron fueron los correspondientes a la mejor deportista promesa femenina que recayó en la jugadora de voleibol del Club Deportivo Las Viñas, Esther Talayero. El de mejor deportista promesa masculino que lo recogió el atleta Borxa Ramo. Los diplomas de finalistas fueron para Javier Jarque, Javier Fernández, Javier Magallón y Jaime Abril. El Club Raid Aventura Calamocha fue galardonado como el mejor club. Por último el del mérito deportivo recayó en la pareja formada por Javier Magallón y Luis Torrijo y el diploma de finalista en la familia Jiménez Navarro.
En el acto estuvieron presentes alrededor de unas 180 personas, entre ellos numerosos representantes institucionales así como también de las empresas que colaboran para llevar a cabo la gala.