Manfredo Álvarez accede al cargo al frente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Asturias para los próximos cuatro años, una vez concluido el proceso electoral convocado -como marcan los estatutos- tras los Juegos Olímpicos y con una única candidatura presentada.
La nueva Junta Directiva mantiene cinco miembros del organigrama anterior que logró la estabilidad económica en años difíciles y consiguió un importante crecimiento en asociados (145) y repercusión institucional.
La nueva Junta Directiva, que este miércoles ya mantuvo su primera reunión de trabajo en Oviedo, está formada por:
– Manfredo Álvarez (Presidente)
– Loreto Matilla (Vicepresidenta)
– Gabriel Gallego (Tesorero)
– David González (Secretario)
– Íñigo Domínguez, Bea Otero, José Luis González Fierros, Borja Fernández y Alejandro Forcelledo (Vocales)
Manfredo Álvarez Menéndez (Gijón, 1965) ha desarrollado casi toda su carrera profesional en SER Gijón, donde empezó a trabajar en 1992 y a la que sigue vinculado actualmente.
En 2018 se incorporó a RTPA como responsable de Deportes de la radio autonómica RPA, en 2012 fue nombrado Director de Comunicación del Real Sporting de Gijón y en enero de 2019 regresó a la Cadena SER.
Entre otras colaboraciones, el periodista asturiano también fue corresponsal de La Voz de Asturias, trabajó para Unipublic en el departamento de prensa de La Vuelta 2018, comisario de la Exposición ‘Tributo a los Hermanos Castro’ y responsable de redes sociales en distintas acciones deportivas.
Manfredo Álvarez subrayó en su proclamación la excelente labor de la directiva anterior: “La idea básica es dar continuidad al trabajo de los últimos ocho años, dinamizar las actividades de la APDA con más presencia en eventos deportivos, consolidar la Gala del Deporte Asturiano con más patrocinadores y potenciar encuentros de formación para los asociados”, comentó.