La nueva estrella en ciernes de un ciclismo español con muchos problemas, Mikel Landa, recibió de manos del vicesecretario de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Iñaki Sagastume, enfundado en el maillot de líder de la Vuelta Ciclista a Burgos, el libro que el gran periodista vasco escribió sobre la misma para la Diputación burgalesa que preside César Rico.
La Vuelta a Burgos demostró que eso es lo que necesita el ciclismo español para salir del pozo en el que lo han mentido. Las pequeñas vueltas son fundamentales para recuperar los equipos profesionales españoles que han desaparecido y para mejorar la Vuelta Ciclista a España.
En Burgos están trabajando muy bien con muchos patrocinadores y pueden presumir de un libro que refleja la historia de la ronda burgalesa, una carrera perfectamente relatada por Iñaki Sagastume y que recuerda como estrellas como Faustino Rupérez, Perico Delgado, Marino Lejarreta, Tony Rominger, Alejandro Valverde, Abraham Olano, Nairo Quintana o Alberto Contador consiguieron vencer.
En esta ocasión Mikel Landa recibió el libro histórico de la Vuelta a Burgos de mano de su autor en las preciosas Bodegas Nabal, en Gumiel de Izán, a escasos kilómetros de Aranda, que fue este año uno de los patrocinadores y que decidió apostar por el ciclismo. Las 192 páginas del libro de Sagastume fueron elogiadas por todos los que asistieron a las cinco etapas de la ronda 2017.
Entre los que acompañaron a Iñaki Sagastume estuvo el ex ciclista Isidro “Flequi” Juárez que fue el que en 1981 le pidió a Sagastume que salvara la Vuelta. Con su esfuerzo, Iñaki Sagastume lo hizo a lo largo de todos estos años. Fueron muchos los que se acercaron a saludar a Iñaki que en la cuarta etapa estuvo también acompañado por el Secretario General de la AEPD, Osvaldo Menéndez, que felicitó a César Rico por su colaboración y el de la Diputación de Burgos por mantener su Vuelta entre las mejores de nuestro país y ser un ejemplo para otras carreras que por desgracia han desaparecido.