Francisco Mota García, conocido en el mundo del deporte, como Paco Mota, recibirá el Premio Pedro de Estopiñán, el mayor galardón que anualmente concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, en la XXIV Gran Gala del Deporte que tendrá lugar el día 27 de abril próximo.
Mota, considerado como un auténtico mecenas del deporte melillense, es presidente del Club Virgen de la Victoria y ex-directivo de la U.D. Melilla.
Las votaciones se llevaron a cabo aprovechando la tradicional cena navideña que reúne a los miembros de la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales…, quienes habían presentado un total de 129 candidaturas, de las que se configuraron las preceptivas ternas por la junta directiva.
RELACION DE PREMIADOS
Premio Pedro de Estopiñán.- Paco Mota
Promesa Deportiva.- Said Amar. Internacional sub-17 fútbol sala
Leyenda Deportiva.- Javier Hierro. Ex-jugador de baloncesto
Premio Colectivo.- Melistar, campeón de España de fútbol playa
Superación Deportiva.- Carmenza Delgado. Ex-olímpica en halterofilia
Gesta Deportiva.- Yuseff Kadur. Campeón del mundo de lucha
Trayectoria Deportiva.- Lorena Asensio. Internacional fútbol playa
Promoción Deportiva.- Federación Melillense de Baloncesto
Valores Humanos en el Deporte.- Antonio García Jáuregui. Vicepresidente de la U.D. Melilla.
La tradicional cena navideña se cerró con unas palabras del presidente Avelino Gutiérrez, quien, tras felicitar a los deportistas, clubes, federaciones, entidades… que habían sido premiados hizo hincapié en la importancia de este evento considerado como el más importante y mediático de cuantos tienen lugar anualmente en la ciudad, que, en solo una edición mas, cumplirá sus bodas de plata, siendo el más longevo de Melilla, lo que avala la buena salud de que goza la APDM, y finalizó proponiendo un brindis porque el nuevo año sea aun mejor que el que termina para el devenir del deporte melillense.