El exbaloncestista Pau Gasol afirmó ayer que ha «disfrutado muchísimo» de su carrera como jugador en equipos como los Lakers, la selección española o el FC Barcelona, tras recibir de manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa la Gran Cruz al Mérito Deportivo.
«Lo he disfrutado muchísimo y he intentado transmitir valores, ser fiel a la persona que soy y ser un ejemplo, ya que tenía la suerte de que el baloncesto es un deporte muy seguido en España y el mundo. Sentía esa responsabilidad de poder llegar a los mas pequeños», manifestó en su discurso de agradecimiento.
Al acto, celebrado ayer jueves en el Palacio de La Moncloa, acudieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el secretario de estado para el Deporte, José Manuel Franco; el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa; el de la ACB, Antonio Martín, y, entre otros, la nadadora Teresa Perales.