Hace tres años la Diputación Foral de Guipúzcoa estableció, con motivo del día de la mujer, un Trofeo que lleva el nombre de la que fuera gran deportista Carmen Adarraga, madre del hoy Presidente del colectivo periodístico deportivo guipuzcoano Tito Irazusta, en cuya designación del Jurado figuraba, como uno de sus componentes, la Asociación de la Prensa Deportiva de Guipúzcoa.
En la primera edición la homenajeada fue la atleta Coro Fuentes –ahora preparando a las jóvenes del Club La Gimnástica de Uliá que acaba de cumplir el centenario de su fundación y premiada en la Gala del Deporte de Guipúzcoa del 2017 y el pasado año recogió el trofeo la exjugadora y entrenadora de la Real Sociedad de Hockey Hierba, Mari Ayestarán.
En esta oportunidad cuatro raquetistas guipuzcoanas pioneras profesionales de este deporte, allá por años cuarenta, fueron reconocidas por la Diputación Foral Guipúzcoa.
Agustina Otaola, Gloria Aguirre, Nekane Larramendi y Rosa Soroa volvieron a escuchar, siete décadas después, los aplausos del público lejos de los frontones en el acto presidido por el Diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso, que entregó a Rosa Soroa una escultura de Ricardo Ugarte, proyectándose un video de aquéllos tiempos de las raquetistas y un mensaje de la tenista Garbiñe Muguruza.
Muchos recuerdos, anécdotas de estas heroínas del deporte de la pelota que intervinieron en torneos celebrados en Barcelona, Logroño y Madrid e incluso viajaron lejos de nuestras fronteras a Mexico y Cuba entre otros países