
Campeón de Liga de Hockey Hielo, el Txuri Urdin será premiado en la Gala Guipuzcoana del Deporte 2019
Noche mágica la vivida en el Palacio de Hielo de San Sebastián con el enfrentamiento entre el Txuri Urdin y el Puigcerdá con el título de Liga en juego. Antes se habían disputados dos encuentros en la cancha guipuzcoana y otros tantos en la ilerdense con dos victorias cada uno, debiéndose jugar un quinto partido para dilucidar el vencedor en la pista del Txuri, ubicada en Anoeta, cuyo recinto registró un lleno total.
El encuentro respondió a las expectativas con máxima igualdad y emoción desde el principio, adelantándose los donostiarras por un cero a dos, pero llegó el empate y los nervios en los locales que animados por el público el conjunto de Tito Marcelino y a solo dos minutos del final Jano Hernández rompió el 2-2 que suponía la Liga para los locales, la tercera consecutiva que obtiene el conjunto donostiarra cuya plantilla compuesta por 24 jugadores, el cuerpo técnico y su Presidenta Rosa Zubeldia fueron recibidos en la Diputación Foral de Guipúzcoa poco después de obtener el triunfo ante sus paisanos, acto presentando por nuestro compañero Borja Olazábal.
Este éxito le hace acreedor al Txuri Urdin como en años precedentes a figurar entre los premiados en la trigésimo primera edición de la Gala del Deporte guipuzcoana que celebrará la Asociación de la Prensa Deportiva de Guipúzcoa a finales de año. Triunfo que los campeones del Txuri quieren redondear conquistando la Copa que tendrá lugar próximamente en Jaca.