
A medida que avanzan las fechas y las pruebas olímpicas en Río2016, se van perfilando las candidaturas a la Gala Nacional del Deporte que se celebrará en Valladolid el próximo 8 de marzo.
Mireia Belmonte, que ya nos cautivó abriendo el medallero español con un bronce en 400 metros estilos, volvió a confirmar que es la deportista española de moda conquistando el Oro el 200 metros mariposa, sin lugar a dudas su especialidad. Mireia, que por méritos propios es una de las principales candidatas a la ‘Mejor de 2016’ para el periodismo deportivo compartirá protagonismo en Valladolid -si todo sale según lo previsto- con Maialen Chourraut, flamante medalla de Oro en piragüismo en la modalidad de k1 en aguas bravas. La donostiarra -bronce en Londres2012- es todo un ejemplo de superación y vida, dos argumentos que también suman para que el jurado de la Prensa Deportiva falle a su favor. Maialen es la única española que ha conseguido ser medalla -en este caso de oro- tras haber sido madre. Un ejemplo para todas las mujeres deportistas que a buen seguro tendrá su reconocimiento en Valladolid. Así se lo ha hecho saber Julián Redondo, presidente de la AEPD durante su estancia en Río de Janeiro.
Como cada año olímpico, a medida que trascurren las pruebas, los miembros del jurado perfilan sus candidatos de cara a la Gala Nacional del Deporte. Junto a los valores seguros de Mireia y Maialen, los periodistas siguen a la espera de otros éxitos deportivos que se traduzcan en candidaturas.