El ciclista granadino David Valero y el entrenador de fútbol Diego Martínez recibieron los premios más importantes en la XXIX Gala del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) de Granada, que se pudo celebrar en el Auditorio de la Caja Rural de Granada tras el paréntesis del pasado año por la pandemia del coronavirus.
David Valero se llevó uno de los dos premios especiales de los periodistas deportivos granadinos por su flamante medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba de bicicleta de montaña, mientras que Diego Martínez fue galardonado por su labor durante tres temporadas al frente del Granada CF, al que llevó desde Segunda División a disputar por primera vez en su historia competición europea (Europa League).
Además, los atletas Ignacio Fontes y María Pérez fueron elegidos los mejores deportistas, José Abril el mejor deportista con discapacidad, el Granada CF el mejor club y Jesús Montiel el mejor técnico.
También fueron premiados, entre otros, el ex tenista José Antonio Sánchez Luna, el ex atleta José Esteban Montiel y el ex delegado de la selección española de baloncesto Alberto Pérez Novi.
Fue una gala muy emotiva, presentada por los jóvenes periodistas locales José Ignacio Cejudo y Fran Reyes, en la que Cetursa Sierra Nevada expuso el gran inicio de temporada de esquí que acaba de iniciarse en el macizo andaluz.
Además, el Ayuntamiento de Granada presumió de la Copa del Rey de baloncesto y de los Campeonatos del Mundo de Tenis de Mesa para personas con discapacidad que organizará en 2022, y el Ayuntamiento de Baza nombró a la AEPD Granada embajadora de su reciente nombramiento de Ciudad Europea del Deporte 2022.
Estuvieron presentes en la Gala, junto a representes institucionales y de los patrocinadores de la AEPD Granada y todos los miembros de la Asociación que preside Antonio Rodríguez, Julián Redondo y Osvaldo Menéndez, presidente y secretario general, respectivamente, de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).