Julián Redondo (presidente de la AEPD) | Jueves 5 de octubre, veranazo de San Martín, 19:00 horas, 28 grados. En la librería Serendipias (Letonia, 1) de Tres Cantos, tuve el privilegio de presentar “Esto no estaba en mi libro del Real Madrid” y al autor, Tomás Roncero, compañero en la Junta Directiva de la AEPD, y sin embargo amigo, que no rehúye compromiso alguno, por nimio que sea. Roncero es buena persona, buen profesional, departe con todo el mundo y no conoce la pereza.
Nos acompañó en la presentación Pedro Pablo San Martín, uno de nuestros vicepresidentes. Son tal para cual, corresponden a cualquier invitación, son uña y carne. Con un selecto grupo de personas nos pasamos más de dos horas hablando del libro, naturalmente, y del Real Madrid, como no podía ser de otra forma.
Si hubiera sido un festival taurino, Tomás habría salido en hombros por la puerta grande… después de firmar ejemplares. Al terminar, y concluir con la charla, uno de los presentes se acercó y me dijo: “Es verdad lo que nos comentó usted al principio, Tomás Roncero no es un impostor, no interpreta un papel, es igual en el Chiringuito que aquí”. Eso es lo que le distingue, que no tiene doblez. Por eso le apreciamos, sin que sea necesario comulgar con todo lo que dice ni profesar la religión del madridismo.