‘Corti’, como le llamaban cariñosamente en la redacción de El Correo, nos ha dejado este sábado a consecuencia del Covid-19, después de 20 días luchando contra el virus. Batallador, tío duro y bilbaíno de pro, ha fallecido en el hospital de Cruces, donde fue trasladado este viernes desde la Unidad de Cuidados Intensivos de Urduliz, a la que ingresó a primeros de mes. Cortizas (58 años) era un referente de la información polideportiva del País Vasco. Su nombre siempre estará ligado al baloncesto, aunque su trabajo también ha ido muy unido a la trayectoria del golfista Jon Rahm, al que siguió desde los campos de Augusta hasta el US Open, entre otros. Los que le conocieron destacan su pasión por el deporte y su capacidad innata de transmitirla en sus textos.
Su compañero de redacción, Juanma Mallo informaba de la triste noticia en la web de El Correo dejando claro el cariño de todos los periodistas que compartieron andanzas con él, al igual que Robert Basic, que le dedica un emotivo obituario titulado “Tú no has perdido, ha ganado el cielo” y en el que le define como un “ser extraordinario que nos ha regalado la vida”. Corti nos deja, pero su legado después de 30 años en El Correo y más de 10.000 artículos publicados, quedarán en la memoria de todos. Pertenecía a la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia.
Desde la Asociación Española de la Prensa Deportiva mandamos nuestro más sentido pésame a sus amigos, allegados y familia, especialmente a su hija June, con la que tenía una conexión especial. Descanse en Paz.