El joven delantero del Athletic Club, Iñaki Williams, nacido en Bilbao el 15 de junio de 1994 (22 años) se ha convertido en el jugador revelación de la actual temporada 2016-2017 que finaliza el domingo. El futbolista, internacional sub 21, cuajó una temporada muy regular y ha sido una de las estrellas del Athletic, de ahí que sea el jugador “Apuesta del Año” actual y el tercero que alcanza este galardón que ofrece Loterías y Apuestas del Estado con la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD). El acto de entrega será este lunes a las 13:00 horas en el Hipódromo de La Zarzuela, Madrid.
En 2015 el galardonado fue el gaditano de San Lucar de Barrameda Manuel Agudo Durán “Nolito”, del Celta de Vigo y actualmente en el Manchester City, y el de la temporada 2015-2016 para el centrocampista del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez. Los tres mejores de esta temporada que finaliza el domingo han sido Iñaki Williams, Manu Trigueros (Villarreal) y Dani Caballos (Real Betis). El lunes se completará la lista de los quince mejores que compondrán la Apuesta del Año 2016-2017.
Iñaki Williams ha sido muy regular, ha destacado a lo largo de la temporada y ha participado con la selección española Sub 21 que dirige Albert Celades. Los periodistas deportivos españoles de la AEPD han participado en la Apuesta del Año y han seguido la evolución de las jóvenes promesas del fútbol español de LaLiga con las puntuaciones de los periódicos Marca, Mundo Deportivo, As y Sport.