Javier Iglesias Martín, miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, ha finalizado con éxito la Titan Desert, la considerada prueba de BTT más dura del mundo, disputada en Marruecos.
El ciclista melillense ha invertido para completar los 619 kilómetros de recorrido, un total de 34 horas y 39 minutos y, tras finalizar, se plantea volver a correr el año que viene para bajar el tiempo.
La durísima prueba ha supuesto el tránsito en principio rápido por pistas algo arenosas para ir afrontando el paso de grandes dificultades, de mucho desnivel, aunque de poca distancia, que motivaban el cambio de las pistas convirtiendo el recorrido en pedregoso y en pistas bastante deterioradas.
Previo a llegar a la meta final, los participantes debieron atacar un pequeño cordón de dunas que puso la guinda a la Titan Desert 2018
El azote del Siroco que acompañó durante toda la Titan, llanuras muy largas, pero todas “picando” hacia arriba en falso llano, entre el 2% y el 3% durante toda su extensión, motivó el que los participantes debieran emplearse a fondo ya que, a media que pasaban los kilómetros, iban haciéndose más incómodas de pedalear.
Tras seis días intensos de competición el periodista deportivo melillense, que es el primero en participar en esta durísima prueba, se convirtió en finisher, que finalmente era el objetivo previsto, aunque está en su ánimo volver el próximo año e intentar mejorar el tiempo conseguido.