Estudiantes de distintos países están realizando el III Master de Periodismo Deportivo que se inició online en el mes de noviembre. El III Master que organiza la Universidad Católica de Murcia, que preside José Luis Mendoza, con la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que preside Julián Redondo, se ha convertido en este complicadísimo año 2020 en un gran Master Olímpico, ya que los Juegos que no pudieron celebrarse este verano tendrán lugar del 23 de julio a 8 de agosto, los Olímpicos, y del 25 de agosto al 5 de septiembre, los Paralímpicos.
Un día antes de que en Japón se iniciara la cuenta atrás para el inicio de los Juegos, Jesús Álvarez, director del curso, realizó en Murcia la primera Master Class y respondió a las preguntas de los alumnos. Dejo bien claro Jesús Álvarez que “como hemos podido leer y ver durante este mes de noviembre, todo está preparado para que los Juegos se celebren. Tan sólo queda por saber si será con público o sin él, pero los deportistas serán conducidos en su preparación para llegar con tiempo suficiente a Tokio, donde vivirán en una gran burbuja para que puedan prepararse y luego competir sin miedo al Covid”.
También apuntó el que lleva siendo uno de los grandes periodistas deportivos de Televisión Española desde 1977 que “esperemos todos que la vacuna termine con esta pandemia que nos acecha y que todos, incluso los periodistas que viajen para cubrir los Juegos, puedan hacerlo con absoluta seguridad”.
La Master Class de Jesús Álvarez fue toda una lección de experiencia, ya que pudo relatar todos sus conocimientos y vivencias en Juegos, Mundiales y en campeonatos de todo tipo. Los alumnos también han podido saber de primera mano cómo se trabaja en Televisión Española para cubrir uno de los acontecimientos más importantes de la historia del deporte.
El primer módulo de “Fundamentos del Periodismo Deportivo” finalizará a mediados de este mes y la segunda Master Class, que lo cerrará, la ofrecerá el presidente de la AEPD, Julián Redondo, cuya experiencia en la Prensa escrita es todo un privilegio.