La Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias tiene desde la semana pasada una nueva Junta Directiva. Un ramillete de jóvenes periodistas deportivos ha tomado el relevo junto a periodistas muy conocidos y de gran experiencia. Iñigo Dominguez, que procede el equipo deportivo de la Radio Televisión del Principado de Asturias, es el nuevo presidente. Junto a él estarán en la Junta David González, Beatriz Otero, José Luis González Fierros, Loreto Matilla, Luis Mario García Bango, Manuel Carriles y Adrián Rodríguez Huber.
Iñigo Domínguez releva en la presidencia de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias a José Ramón Rodríguez, sin duda un maestro del periodismo en Asturias y que llevaba dieciséis años trabajando por y para los periodistas asturianos como presidente y catorce más como directivo. Además, JR Rodríguez forma parte de la actual junta directiva nacional que preside Julián Redondo y que fue elegida en 2013 en el Congreso Nacional celebrado en Murcia y renovada en 2017 en Valladolid.
La nueva Junta directiva astur comenzó el jueves a trabajar pensando en aumentar el número de afiliados y de entrevistarse cuanto antes con el responsable de Deportes del Principado. Íñigo Domínguez, natural de Mieres, comenzó trabajando en su ciudad natal, para pasar luego a Oviedo con Cope Asturias. Posteriormente dio el salto a la RTPA a la que se incorporó en el año 2006.
Siguiendo los pasos del mítico José María García, son muchos los periodistas asturianos que trabajan ahora en Madrid, uno de ellos y miembro de la nueva Junta, Adrián Rodríguez Huber, está cubriendo para EFE el Campeonato del Mundo de Fútbol Rusia 2018, y también están Paco González, Ricardo Rosety, Antón Meana, Rodrigo Fáez, Edu Pidal, Heri Frade, Juanma Castaño, Pablo García Cuervo (nuevo jefe de prensa de la RFEF), etc. y el actual Secretario General de la AEPD, Osvaldo Menéndez.