El Patronato de la Fundación Universitaria San Antonio ha acordado, por unanimidad, nombrar a María Dolores García Mascarell presidenta de la Fundación y de la Universidad Católica (UCAM) «atendiendo el expreso deseo y voluntad» del fundador José Luis Mendoza, fallecido de un cáncer el pasado día 18.
García Mascarell fue junto a su marido partícipe en la creación de la citada universidad y como según recuerda este lunes la institución docente, es «profunda conocedora» colaborando en las decisiones más importantes que se han adoptado desde sus inicios.
La rectora de la UCAM, Josefina García Lozano, le ha expresado que, para el desempeño de su cometido, contará con el pleno apoyo y lealtad de toda la comunidad universitaria.
Nacida en 1957 en Albatera (Alicante), García Mascarell es madre de 14 hijos, fruto de su matrimonio y, junto con su familia, en enero de 1991 fue enviada en Misión a la República Dominicana por Su Santidad el Papa San Juan Pablo II, trabajando en zonas de pobreza y colaborando en la creación del Seminario Internacional Redemptoris Mater de Santo Domingo.
En 2007 fue condecorada, junto a su esposo, por Su Santidad el Papa Benedicto XVI, con la Distinción de la Orden de San Gregorio Magno y en 2012 fue investida Doctora Honoris Causa por la Facultad de Teología Redemptoris Mater de Lima (Perú), al igual que su esposo.