Los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 también nos han dado una gran alegría a los amantes de la nieve y de sus distintas modalidades deportivas. Queralt Castellet, nacida en Sabadell el 17 de junio de 1989, logró la medalla de plata en la prueba de “halfpipe” de “snowboard”. La esquiadora catalana se hizo con la medalla de plata, se proclamó por tanto sub campeona olímpica y compartió el podio con la estadounidense Chole Kimn (oro) y la japonesa Sena Tomita (bronce).
Las primeras palabras de Queralt fueron de agradecimiento a todos porque “esta plata es un sueño hecho realidad” dijo. “Creo que es algo que significa y que demuestra que todo lo que se quiere se puede, y que todo lo bueno cuesta. Esto es algo que me han enseñado estos Juegos, que todo se puede conseguir y que todo es posible”.
Queralt Casteller puede decirse que en el mundo del deporte es una vida dedicada por completo al snowboard. Con esta medalla de plata, Queralt se une a la lista de grandes estrellas del deporte blanco española junto al gran amigo que fue de los periodistas deportivos Paquito Fernández Ochoa, oro en Sapporo 1972, y su hermana Blanca, bronce en Albertville 1992, más la medalla de bronce que logró el patinador Javier Fernández, en Pyeongchang en 2018, y la del “rider” Regino Hernández, también con su bronce en Pyeongchang.
Queralt fue junto al piloto de skeleton Ander Mirambell abanderada del equipo español en los presentes Juegos de Invierno de Pekín y su alegría se vio desbordada con la medalla de plata que alegra la vida de todos aquellos que trabajan con gran ilusión y entusiasmó en todos los campeonatos para conseguir algún día una medalla olímpica. Queralt alcanzó sobre la nieve artificial de Pekín con sus saltos y acrobacias el punto más alto de una carrera deportiva que empezó cuando tan sólo tenía 16 años en Turín 2006.