La semana comenzó con la 74 edición de la Gran Gala de Mundo Deportivo celebrada en el Teatro Lliure de Barcelona. Las dos grandes estrellas de la Gala resultaron ser dos deportistas que se ha convertido en un auténtico ejemplo. Fueron Alexia Putellas, máxima exponente del primer equipo de fútbol de FC Barcelona que el pasado año logró la Liga, la Copa y la Champions y logró el Balón de Oro y el FIFA The Best. Por lo que respecta a los Juegos, el premiado fue el indiscutible Saúl Craviotto, plata olímpica en K4 y que se convirtió en Tokio en el deportista español con más medallas olímpicas (cinco).
Cuatrocientos invitados asistieron a la Gala de Mundo Deportivo, ejerciendo de anfitrión Javier Godó, Conde de Godó, presidente del grupo Godó. Asistieron también entre otros, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Alejandro Blanco.
Por parte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva asistieron Cristina Cubero, directiva y Directora de Relaciones Externa de Mundo Deportivo, Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y José Gutiérrez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Barcelona.
El director de Mundo Deportivo, Santi Nolla, afiliado a la AEPD, en su discurso desgranó lo que fue el año 2021 en lo deportivo, destacando la gran campaña del Barça femenino, los seis títulos de Xavi Pascual al frente del Barça de balonmano, la elección de Joan Laporta -que asistió a la Gala- , el retorno de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, la Copa lograda por Ronald Koeman, el adiós del Barça y su fichaje por el PSG de Leo Messi, la aparición de Pedri en el equipo y en la selección, el título de Liga del Atlético de Madrid y destacó la gran campaña realizada por el portero Jan Oblak, que asistió también a la Gala. Tuvo Santi Nolla palabras de felicitación para el Villarreal por su triunfo en la Europa League y entre otros elogios felicitó a los que lograron 17 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio y destacó emocionado la lucha que está llevando a cabo Juan Carlos Unzué contra el ELA y le dedicó de lleno la Gala de Mundo Deportivo.
La sorpresa la protagonizó Rafael Nadal que envío un mensaje en vídeo desde Melbourne tras ganar el Open de Australia. Además de Cravioto y Alexia Putellas se entregaron 14 premios por designación. Entre las ocho finalistas femeninas de este año, además de Alexia Putellas, estaba Sandra Sánchez, Fátima Gálvez, Adriana Cerezo, Teresa Portela, Laura Ester, Garbiñé Muguruza y Laia Sanz. En categoría masculina además de Saúl Craviotto estaban Toni Bou, Alberto Fernández, Alberto Ginés, Damián Quintero, Ray Zapata, Jon Rham y Pedro González “Pedri”. (MD)