Rafa Nadal recibió el viernes el premio al Mejor Deportista de manos de Julián Redondo, Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. El manacorí, que actualmente se encuentra disputando el Barcelona Open Banc Sabadell, recibió a la directiva de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y se mostró profundamente agradecido por esta distinción que debía haber recogido en la Gala que se celebró en Santander.
Nadal no pudo acudir a la Gala Nacional del Deporte celebrada en marzo de 2014 (envió un vídeo de agradecimiento) por encontrarse en el Open de Australia, pero en el Godó compartió impresiones con Pepe Gutiérrez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Barcelona, Cristina Cubero, vocal de la Junta Directiva de la AEPD, y Julián Redondo, presidente de la AEPD; a los que mostró su alegría ante un reconocimiento merecido, ya que se trata de uno de los deportistas más laureados de la historia del deporte.
Nadal está dispuesto a seguir luchando contra los mejores tenistas del mundo y a demostrar su enorme calidad en todas las pistas, siendo siempre un ejemplo para todos los jóvenes deportistas.