
Once participantes aspiraban al 23º Premio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Guipúzcoa, disputado en el Hipódromo donostiarra, dentro de la temporada veraniega de caballos.
A priori Tales de la Cuadra Canarias llamaba la atención de los aficionados al turf. Venía de ganar dos carreras y era uno de favoritos, pero al tratarse de un caballo muy temperamental, podía ocurrir cualquier cosa.
Tales, con la monta, por primera vez, de la cántabra Cristina Pérez, que lo hizo muy bien, se mostró pletórico a lo largo de los 1.600 metros de recorrido sobre una pista en magníficas condiciones con un día espléndido y muchísimo público en las gradas de la centenaria instalación deportiva.
Hasta este año Tales no había demostrado aquellas expectativas que sus propietarios esperaban. Venía de origen muy buena – su madre fue una campeona – pero ha sido ahora con su preparador venezolano y exjockey E. Arguinzones cuando parece que han dado con la tecla para convertirle entre los mejores del plantel de caballos actualmente en Donostia.
Sus tres éxitos consecutivos así lo demuestran, recibiendo sus representantes el trofeo de los periodistas guipuzcoanos de manos del directivo José Ignacio Elizegi.
Sterling Gold, con J. Zambudio, fue segundo , mientras J. Gelabert, con Roble, ocupó la tercera plaza, pagándose la tripleta a 263,50 €, la cifra mas importante de esta sesión que totalizaba cinco carreras.