El periodista granadino Antonio Barragán Roda falleció ayer domingo en Granada a los 71 años. A lo largo de su trayectoria como profesional, trabajó en el diario Patria y en el gabinete de prensa de la Subdelegación del Gobierno, que compaginó con colaboraciones en varios medios como IDEAL, Radio Granada o Cadena Cope, entre otros.
Barragán ha sido una de las voces más significativas del mundo radiofónico local durante décadas, transmitiendo cientos de partidos tanto del Granada como de los equipos locales de baloncesto más representativos, el Oximesa y el CB Granada.
Superviviente de un accidente aéreo. Hay hechos que no se olvidan. Sobre todo en la mente de los que lo vivieron… y lo contaron. Era el 20 de marzo de 1992 cuando el avión Castillo de Butrón sufrió un accidente en el aeropuerto de Granada. Tras una irregular aproximación, el aparato se estampó en la pista y acabó partido en dos. En esa aeronave iban tres periodistas deportivos que volvían de Lugo, donde cumplieron con su labor de informar de un encuentro del Oximesa en la Liga ACB. Se trataba de Carlos Landa, Víctor Romero y Antonio Barragán, que por entonces viajaron como enviados especiales de Canal Sur, Ideal y Cope, respectivamente. Desde aquel percance han transcurrido 25 años.
Dicharachero, afable y protagonista de miles de anécdotas, durante la última campaña fue un asiduo de los encuentros del Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Los periodistas de Granada le van a echar mucho de menos.
Barragán fue uno de los artífices de la recuperación de la Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada, donde ha ejercido los cargos de vicepresidente y secretario. En la última Gala del DEporte de Granada, Barragán recibió precisamente la insignia de su asociación como recuerdo del 25 aniversario del accidente aéreo. Con él en el cargo, la AEPD ha encontrado un gran compañero y periodista, siempre dispuesto a colaborar y con una actitud muy positiva ante el periodismo y la vida. Siempre ayudó a la actual junta directiva y a su presidente, Julián Redondo. Es por eso que su pérdida nos llena de una profunda tristeza. Descanse en paz.